Cascara sagrada - PreparaciónOpiniones de la cascara sagrada

Uso medicinal y preparación


Hay dos maneras de realizar la preparación de la cáscara sagrada. La primera, en forma de té:

PREPARACIÓN:

La corteza es fácil de recoger (si tienes la opción), pero una vez que la has arrancado de la planta, se debe dejar descansar y reposar durante casi 1 año, ya que una ingesta inmediata tras su recogida, puede provocar graves problemas de salud, tales como diarreas severas o vómitos, con la deshidratación que esto provocaría a la persona.

Después, deberías dejarlo secar a la sombra. Por suerte, para evitar estar un largo año esperando a que la hoja repose, se usa habitualmente una fórmula muy rápida de preparación:

  • Cocción de la corteza a fuego lento durante varias horas.

SU USO:

Se toma en dosis de entre 10 y 30 granos de la corteza, en el caso de que lo disuelvas en agua, lo que lo convierte en un peso de 1 a 3 gramos. Pero si tomas la corteza machacada (en polvo), lo correcto sería tomar entre 1 y 2,5 gramos.

Por otro lado, si esto es demasiado costoso para ti, o te es imposible recoger la hoja por tu lugar de residencia, también se venden preparados. En internet se pueden encontrar en un rango de precios de 3 a 7 euros los 100 comprimidos. Un precio muy rentable.

Web de